Por lo general, dos agentes están involucrados en una transacción inmobiliaria. El agente que representa al vendedor y el agente que representa al comprador. En casi todos los casos, el vendedor es responsable de pagar la comisión de ambos agentes.
¿A cuánto asciende la Comisión?
La comisión es generalmente el seis por ciento (6%) del precio de venta de la casa y con frecuencia se divide en partes iguales entre el agente del vendedor y el agente del comprador.
¿El comprador paga a la comisión?
El comprador no paga la comisión. El vendedor asume el costo.
Como vendedor, ¿hay alguna manera de evitar pagar a la Comisión?
Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el 89% de los vendedores utilizaron los servicios de un agente de bienes raíces en 2015. Solo el 8% de los vendedores intenta vender la propiedad por su cuenta (es decir, en venta por el propietario). Esto significa que intentan vender su propiedad sin contratar a un agente de bienes raíces creyendo que pueden evitar la comisión del 6% de esta manera. Sin embargo, es importante tener en cuenta la siguiente información:
Según las estadísticas nacionales, el precio alcanzado “Venta por propietario” (FSBO) es un 19% menor que el precio alcanzado por un agente inmobiliario. Esto significa que un vendedor puede obtener un beneficio del 13% (19% menos la comisión del 6%) cuando trabaja con un agente de bienes raíces. Los vendedores pueden ganar más dinero de esta manera que si intentaran vender la propiedad por su cuenta. La casa típica de FSBO se vendió por $ 185,000 en comparación con $ 240,000 para la venta de la casa asistida por un agente en 2015. [1]
Existen otros beneficios, además de los beneficios económicos derivados de confiar la venta de su propiedad a un agente inmobiliario:
- Publicidad impresa (folletos, volantes, jornadas de puertas abiertas)
- Seguimiento de análisis de mercado y precio de venta estimado
- Selección de compradores potenciales
- Coordinación de visitas [1] Fuente: https://www.nar.realtor/field-guides/field-guide-to-quick-real-estate-statistics
- Seguridad y tiempo. Evita situaciones estresantes y de riesgo para usted y su familia.
La decisión de realizar una transacción inmobiliaria es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Es por eso que le recomendamos que considere entrevistar a algunos agentes de bienes raíces antes de decidir vender su casa por su cuenta. El equipo de asesores del agente debe poder brindarle no solo estrategias de bienes raíces y marketing para obtener el precio más alto en el menor tiempo posible, sino también el asesoramiento legal, financiero, patrimonial y fiscal adecuado que necesita.
[wpforms id=”1033″]