1. Establezca el precio de alquiler correcto
Su principal ingreso por propiedades de alquiler es el alquiler que cobra. Por lo tanto, asegúrese de estimar y establecer un precio justo y atractivo para que pueda alquilar la propiedad de inmediato.
- Tenga en cuenta las estimaciones comparables que le darán el valor real de alquiler de su propiedad.
- Al comparar estimaciones, preste atención a las propiedades que se han alquilado en lugar de las que aún están disponibles. Si no tiene acceso a esta información en su mercado, le recomiendo buscar el consejo de un agente inmobiliario. Es CLAVE fijar el precio de su propiedad de alquiler correctamente desde el principio. Tratar de alquilar $ 100 por encima del valor de mercado puede hacer que la propiedad permanezca meses sin ser alquilada, lo que puede generar importantes pérdidas financieras a largo plazo.
2. El mercado de propiedades en alquiler no está directamente relacionado con el mercado de propiedades en venta
Por lo general, escuchamos de los clientes que quieren aumentar el precio del alquiler porque los gastos del condominio han aumentado, porque se han hecho reparaciones o simplemente porque ha aumentado el valor de las propiedades. Sin embargo, lo que pagan los inquilinos no está directamente relacionado con los gastos del propietario. Esos precios están directamente relacionados con la oferta y la demanda del mercado actual en la comunidad, subcomunidad o edificio específico.
3. Considere renovar los arrendamientos
Si bien es cierto que hay varios elementos que se deben tener en cuenta a la hora de renovar el contrato de arrendamiento de un inquilino, renovar suele ser la mejor decisión desde el punto de vista financiero. Renovar le ayudará a evitar los siguientes costes:
Mejoras, reparaciones o mantenimiento de la propiedad para volver a poner la propiedad en el mercado (pintura, limpieza, reemplazo de alfombras, etc.). El tiempo para encontrar un inquilino, preseleccionarlo, negociar un contrato de arrendamiento y la fase de implementación. Esto a menudo se traduce en semanas o meses sin ingresos. · La creación de un nuevo contrato de arrendamiento puede tener tarifas más altas que las renovaciones.
4. Si tiene un buen inquilino, ¡quédese con él!
Uno de los elementos más delicados de las propiedades de alquiler es la relación del propietario con el inquilino. Si el inquilino paga a tiempo, mantiene la propiedad en buenas condiciones, no se queja constantemente por reparaciones menores y no recibe quejas de los vecinos o del condominio, entonces es un excelente candidato para la renovación y debe mantenerlo contento. . Es común que los propietarios insistan en aumentar el alquiler. ¿Por qué arriesgarse a perder buenos inquilinos solo para aumentar el alquiler unos pocos dólares? Recuerde, antes de arriesgarse a perder a un buen inquilino, tenga en cuenta que nunca se sabe qué tan bueno será su próximo inquilino.
5. Evaluar al inquilino.
Los siguientes son algunos aspectos a considerar al evaluar si un solicitante será un buen inquilino. Prueba de ingreso. Solicite prueba que demuestre que el solicitante podrá cubrir el alquiler. Esto incluye cosas como:
· Últimos recibos de pago o recibos de ingresos (W2 o 1099)
· Últimas declaraciones de impuestos
· Estados de cuenta bancarios
Reporte de crédito. Solicite un informe de crédito para ver cómo han pagado sus facturas en el pasado. Puede utilizar la siguiente matriz para ayudarlo a tomar una decisión:
· 579 y menos (malo) el 20% más bajo de la nación
· 580 a 669 (promedio) por debajo del promedio nacional
· 670 a 739 (bueno) promedio nacional
· 740 a 799 (muy bueno) 40% superior de la nación
· 800 o más (excelente) más alto 20% de la nación Cabe señalar que, si la persona es extranjera y no tiene número de seguro social, no tendrá informe crediticio. También es importante determinar si la persona ha sido desalojada, lo que se puede determinar haciendo una verificación de antecedentes.
Reporte policial. Saber que el solicitante no tiene antecedentes penales le da tranquilidad. Obtener un informe policial no es difícil.
Referencias de antiguos propietarios donde ha vivido el solicitante. Puede ser una carta. La persona también puede proporcionar esta información en la solicitud, incluido el número de teléfono del propietario, para que pueda llamar y pedir referencias. Aunque las referencias telefónicas nos brindan una retroalimentación importante, también recuerda que, si tu propiedad está en un condominio que también aprueba a los inquilinos antes de permitirles mudarse, la persona también pasará por otro filtro, dándote doble protección. Sin embargo, esto no significa que no deba solicitar la otra información por su seguridad y la seguridad de su inversión.
[wpforms id=”1033″]