1. Encuentre las respuestas a las siguientes preguntas:
- Las tres razones principales por las que se muda.
- Siendo realistas, el precio que espera establecer por la venta de la propiedad.
- Cuánto dinero espera recibir de la venta de su casa después de que se deduzcan todos los costos de la venta (por ejemplo, comisiones, costos de cierre, etc.).
- Cuánto dinero necesita para cancelar la hipoteca en su totalidad.
- Su presupuesto exacto para comprar una nueva propiedad.
- El tiempo que te llevará realizar estas actividades.
Un agente de bienes raíces con conocimientos debería poder ayudarlo a encontrar la respuesta a cada una de estas preguntas.
2. Determine el precio realista de su casa.
Un error común que cometen los vendedores es estimar el valor de la propiedad en función del precio de venta de sus vecinos (es decir, una propiedad que aún no se ha vendido). El consultor de bienes raíces debe proporcionar precios comparables basados en las propiedades vendidas en los últimos tres a seis meses.
3. Consiga su propiedad en las mejores condiciones posibles.
Asegúrese de tomar las medidas adecuadas antes de poner su casa en el mercado para aumentar las posibilidades de vender la propiedad rápidamente y al mejor precio.
4. Decisiones financieras antes de vender su casa:
- Provisión de contingencia. Si tiene la intención de comprar otra casa y necesita el dinero de la venta de su propiedad actual para hacerlo, incluya una contingencia en la oferta. En otras palabras, especifique en el contrato que la compra de la nueva casa depende de la venta de su propiedad actual. Si no puede vender su casa por cualquier motivo, no estará obligado a comprar la otra propiedad.
- Financiación. Asegúrese de ser elegible para un préstamo si va a comprar otra propiedad.
- Precios. Vende la casa a un valor de mercado razonable. No pierda el tiempo ofreciéndolo a un precio superior al que pagaría el mercado. ¡Solo ayudará a su vecino a vender su propiedad más rápido al hacerlo!
[wpforms id=”1033″]