Durante la última década, las sociedades de responsabilidad limitada (LLC) se han convertido en una opción ampliamente utilizada para adquirir bienes raíces en los Estados Unidos. A pesar de los beneficios que ofrecen las LLC, no siempre son la mejor manera de realizar transacciones inmobiliarias. Para muchos inversionistas, el costo de iniciar y mantener una empresa como medio para prevenir los efectos de las demandas no es conveniente para sus intereses financieros.
Beneficios de comprar a través de una LLC
- Protege al propietario de posibles demandas relacionadas con la propiedad. Esto significa que, en el caso de una demanda, solo pueden perseguir una propiedad específica y no ningún otro activo.
- Le permite deducir muchos de los gastos que genera la propiedad.
- La estructura de la LLC ayuda a evitar los impuestos sobre el patrimonio. Dado que la entidad legal nunca muere, incluso después de la muerte del propietario de la empresa, reducirán los impuestos a la herencia.
- El interés del préstamo hipotecario podría deducirse de los impuestos sobre la renta si la LLC tiene solo un miembro (LLC de un solo miembro).
- Las LLC generalmente pagan tarifas de presentación y mantenimiento más bajas que otros tipos de corporaciones.
- A diferencia de otros tipos de corporaciones, un extranjero no residente puede iniciar una LLC. · Gran flexibilidad en la distribución de utilidades.
¿Debería abrir una LLC para cada propiedad?
Iniciar una LLC para cada propiedad puede brindar una mayor protección. De esta forma, el inversor limita la responsabilidad de cada una de las propiedades. Si varias propiedades están bajo la misma LLC, la responsabilidad de una propiedad podría exponer las otras propiedades. Por otro lado, si cada LLC posee una propiedad, la responsabilidad máxima estará sujeta solo a esa propiedad. Sin embargo, debido a los costos de puesta en marcha, administración y mantenimiento de múltiples LLC, es común que los inversionistas mantengan múltiples propiedades bajo una sola LLC.
Costos estimados de una LLC
- Costos iniciales: aproximadamente $ 400 a $ 700
- Cuotas de registro anuales regulares: aproximadamente $ 200 (Florida) a $ 400 (Delaware).
- Honorarios contables por gestión y declaración anual de impuestos (antes del 1 de mayo en Florida, antes del 1 de junio en Delaware). Los honorarios varían según el servicio y la estructura que solicite cada cliente.
¿Qué necesita para abrir una LLC?
- Nombre corporativo
- Una dirección en los Estados Unidos (si no tiene una, generalmente el contador o abogado que crea la LLC usará la dirección de su oficina para este propósito) · Nombres de los propietarios (pueden ser un esposo y una esposa)
- Artículos de organización de la empresa (elaborados por abogado o contable)
- Acuerdo de operación (preparado por abogado o contador)
¿Cuánto tiempo dura el proceso de formación?
El proceso toma entre tres y cinco días hábiles en Florida y de cinco a siete días hábiles en Delaware.
Florida LLC contra Delaware LLC
La principal diferencia entre los dos es la privacidad.
- Son un asunto de dominio público en Florida.
- La información es privada en Delaware.
Compré una propiedad a mi nombre. ¿Puedo transferirlo a una LLC?
Es importante planificar esto antes de comprar la propiedad. Si ya compró la propiedad a su nombre, es posible transferir la propiedad a una LLC. Sin embargo, es extremadamente importante consultar con un contador y / o abogado que pueda analizar su caso específico y determinar las posibles implicaciones legales y financieras. Es importante determinar:
- Si aplica FIRPTA (inversionistas extranjeros)
- Costos de transferencia
- Otros costos de cierre (determinados por abogado o contador)
AVISO LEGAL: Estas disposiciones son complejas y requieren el conocimiento y la experiencia de un contador público certificado y / o un abogado de bienes raíces que pueda evaluar las posibles implicaciones. El material contenido en este documento se proporciona únicamente con fines informativos. El lector no debe utilizarlo como fuente de asesoramiento legal. Siempre consulte con un abogado o contador de bienes raíces para obtener orientación.
[wpforms id=”1032″]