Invertir en propiedades en el estado de la Florida es, sin lugar a dudas, un gran negocio en los últimos años.
Teniendo bajos impuestos, clima cálido y su cercanía con países Latinoamericanos, Miami se convierte en el centro de las miradas donde las inversiones se mueven con gran auge.
La búsqueda de unas condiciones fiscales más favorables es una de las principales razones por la que grandes empresas como Amazon, Microsoft, Spotify han empezado a mudar sus oficinas físicas a La Florida. La Florida es uno de los pocos Estados que beneficia a sus residentes con una carga impositiva federal y no estatal.
Igualmente el teletrabajo, consecuencia post pandemia, aporta una cuota grande de este fenómeno de movilización hacia la capital del sol. Por ello vemos una basta y constante migración de personas que favorece más aun al inversionista de finca raíz debido a la alta demanda de vivienda.
Miami se proyecta no solo como una de las ciudades con mayor crecimiento dentro de EEUU, sino también como una de las metrópolis más importantes del mundo. Es considerada una ciudad global en el sector financiero, medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional.
Eventos como Miami Film Festival, Miami Grand Prix, Feria del libro, Ultra Music Festival, Art Basel Miami, atraen más y más turistas a esta Mágica ciudad.
Por todo lo anterior, Miami se convierte entonces en un modelo de negocio que tiene mucho éxito y que fomenta tipos de inversión en donde se logra un modelo lucrativo combinado con el beneficio del uso propio.
Cuando se piensa hacer una buena inversión, factores como la fortaleza de la moneda (dolar) y el dinamismo de una ciudad, son determinantes a la hora de tomar una decisión. Y Miami ofrece esos dos factores, pues permite invertir en propiedades que se pueden no solo disfrutar sino también usufructuar con su renta por periodos largos o cortos.
Las propiedades de inversión básicamente pueden dividirse en dos grupos: a largo plazo (1 año) y corto plazo ( rentas cortas por días, semanas o meses).
Las alquileres a corto plazo (short-term) pueden generar más dinero ya que pueden rentarse varias veces. Para este último tipo de inversión se utilizan plataformas que permiten conectar al propietario de un espacio y a la persona que lo necesita por medio de una página web.
AirB&B es la plataforma más reconocida. Esta empresa nace en el 2008 en California.
Este modelo de inversión es bastante atractivo porque convierte esa “casa de vacaciones” en una entrada de capital constante. Pudiendo usarse sin ningún tipo de restricción, las veces que se desee.
Actualmente, después de vivir los cambios abruptos durante la pandemia, y pasar de una manera tradicional de trabajo en oficina a una opción de trabajo remoto, hace aún más llamativo este tipo de inversión. Cada vez más personas piensan en pasar algunas temporadas, cortas o largas, en otras ciudades, fuera de la ciudad donde residen, pues tienen la opción de continuar con su trabajo remotamente.
El modelo AirB&B en Miami está consolidado y vemos cómo, cada día, la ciudad tiene más propiedades per capita registradas en la plataforma; más que cualquier otro lugar en Estados Unidos. Sin embargo se aconseja informarse con expertos sobre la forma en la que debe ser manejada la propiedad, puesto que implica ciertos requisitos legales. (Registros, Licencias, Tributación). Se debe verificar que la zona en donde se encuentra localizada la propiedad permita dicha actividad. No en todas las propiedades se permite hacer rentas cortas.
Miami ofrece una gran variedad de proyectos bastante atractivos en pre-construcción que permiten rentar a corto plazo.
Si estás interesado en una inversión de este tipo, estamos listos para ayudarte.