Comprar una casa es más que despertarse un día y decidir mirar casas. Comprar una casa es algo que lleva meses, si no años, para planificar y construir.
Algo que puede perjudicar a la mayoría de los compradores de vivienda por primera vez, oa cualquier comprador de vivienda, es un puntaje crediticio bajo. Un puntaje de crédito son tres números pequeños con un gran significado. Nuestro puntaje es lo que les dice a los demás cómo manejamos las deudas y cómo estamos con nuestro dinero. Incluso las personas que tienen los ingresos, que hacen todos los pagos en efectivo, pueden tener un puntaje crediticio bajo.
La mayoría de las personas no le dan mucha importancia a su puntaje crediticio hasta que necesitan hacer una gran compra o pedir un préstamo. Para la mayoría de nosotros, una vivienda es la mayor inversión para la que solicitaremos un préstamo.
Cuando se trata de financiamiento, un puntaje crediticio bajo podría causar:
- Tasas de interés más altas
- Se necesita más tiempo para aprobar
- Requerir más comprobante de ingresos
- Necesita tener un pago inicial mayor
- Opción de no financiación en absoluto
No se deje atrapar por el estrés de intentar comprar una casa con mal crédito … comience a mejorar su crédito hoy con estos consejos: Puntaje: lo primero es lo primero, ¡necesita ver cuál es su puntaje crediticio! Si no ha revisado su puntaje en años, es posible que se lleve una gran sorpresa.
Tarifas: según el gobierno federal, se le permiten 3 verificaciones de crédito gratuitas al año. Puede obtener esta información en línea, pero tenga cuidado, muchos sitios (no administrados por el gobierno federal) pueden intentar cobrarle por este informe. ¡No seas víctima de su trampa!
Equilibrio: aunque conocer su puntaje puede ser el primer paso, este consejo es sin duda el más importante. Pagar los saldos que tiene en todas las tarjetas de crédito abiertas es el paso más importante para obtener un mejor puntaje crediticio. Está bien usar una de sus tarjetas abiertas, pero asegúrese siempre de mantener sus saldos mensuales lo más bajos posible.
Pague a tiempo: si realmente desea aumentar su puntaje, ¡esta es la mejor manera de hacerlo! Si bien puede ser más fácil decirlo que hacerlo, es importante asegurarse de que todos los pagos de cada tarjeta de crédito y préstamo que tenga se realicen a tiempo.
Uso de la tarjeta: como dijimos anteriormente, cancele todas sus tarjetas de crédito … pero no cierre ninguna hasta que haya solicitado su hipoteca. A veces, las tarjetas de cierre pueden tener un efecto ligeramente negativo en su crédito. Pagar las tarjetas pero mantener abierta la línea de crédito puede mejorar sus posibilidades hipotecarias
Abra nuevas cuentas: ¡abrir una nueva tarjeta de crédito puede mejorar su puntaje crediticio! Si no realiza ninguna compra nueva con sus tarjetas de crédito, incluida la nueva, la utilización general de su crédito disminuirá y su puntaje crediticio podría aumentar.
Grandes compras: no realice ninguna otra compra grande antes de solicitar un préstamo hipotecario. Esto incluye irse de vacaciones, comprar un automóvil o cualquier otro artículo de gran valor. Los cargos elevados pueden hacer que su crédito parezca débil.
Planificación: cambiar su puntaje de crédito no es algo que pueda hacer de la noche a la mañana. La reparación de crédito puede tardar meses en repararse. ¡Así que tenga paciencia y planifique con anticipación!
[wpforms id=”1032″]